hacer fotos se vuelve infinitamente más divertido y lucrativo cuando sabes qué contar con ellas.

Cuando eliges lo primero, tienes fotos. Fotos que pueden ser muy bonitas, pero que corren el riesgo de convertirse en contenido ciego.

Fotos de ver y olvidar.

Si decides contar historias, pasa lo que has leído arriba

No sólo que sabes en cada momento qué fotos hacer y cómo darles un sentido, sino que cambia tu modo de trabajar, porque estás poniendo imágenes sobre una historia.

Y eso es lo que hacen los profesionales que realmente ganan dinero con esto.

Puede que tú ya hagas fotos.

La pregunta que debes hacerte es si estas fotos tienen lo necesario para quedarse en la cabeza de quien las ve.

Porque si he aprendido algo después de cientos de trabajos es esto: Cuando creas una narrativa entorno a lo que sea que vas a fotografiar, te ganas la atención del público.

Y no hay nada que permita vender mejor que tener esa atención.

Tras años practicando y definiendo mi storytelling, he encontrado un modo de trabajo que permite conseguir esa atención y convertirla en pasta.

O en likes, si es lo que te interesa.

Lo he convertido en una formación y el resultado es un método con el que sepas contar historias que venden cada vez que cojas la cámara.

esto va de vender

incluso si no vendes nada

Mira, cuando decides que quieres ganar dinero con tus fotos, te vas a encontrar con dos tipos de clientes, los que quieren pagar poco y los que entienden que deben pagar mucho.

Si te conformas con los primeros, bastará con que les mandes muchas fotos. Cuantas más, mejor.

Para ésos, no necesitas este curso.

Pero si aspiras a conseguir los segundos, debes saber que no se van a conformar con fotos inconexas, aunque sean muchas, van a pedirte una historia en imágenes.

Una que sepa representar lo que sea que fotografíes.

Porque alguien tiene una marca de ropa y te pide que muestres su producto, no va a querer fotos de la ropa. Eso lo puede hacer el cuñado con su móvil.

Va a querer que entiendas su marca, que muestres sus valores, destaques los beneficios de su producto y que, a la vez, sea creíble e interesante para el público.

Ésa es la diferencia entre un storyteller y un juntafotos, y por eso pagan tanto a los primeros.

Por otro lado, si no buscas ganar dinero, pero lo que buscas es que te paguen con likes o su follow, el principio a aplicar es el mismo.

La cosa es contar historias que vendan.

el dinero está en la cabeza del público

y cómo aprovecharlo para pegarte a su cerebro y ganar más

Seguramente te haya pasado. Ves una foto que se queda en tu cabeza y no sabes por qué.

Verás, una foto no se queda en la mente de quien la ve por lo que enseña, ni por lo bien hecha que está, ni por el equipo usado.

Es porque crea conexiones.

Al final del día puedes haber visto miles de fotos, pero las que recuerdas son las que han conectado con tus emociones como ninguna de las demás han conseguido.

Eso es por algo muy sencillo; quien más vende lo hace porque conoce las emociones, sabe cómo crear conexiones entre la foto y el espectador y cómo aplicarlas en las historias que cuenta.

En el curso hay dos lecciones sobre conectar emociones.

Una teórica y una práctica.

En ellas descubrirás cosas como éstas:

tres bloques para construir tu narrativa

y que puedas terminar ganando dinero con ella

bloque 1: identificar y crear tus historias

Una de las características principales de las historias es que tienes que contarlas, y como todo lo que hay que contar, sea un libro, una peli o la aventura del sábado por la noche, necesita un guión con el que no te pierdas a la hora de trabajar.

Si no lo haces así, puedes encontrarte con que no identificas la historia que tienes delante, acabas con fotos sin conexión entre ellas, lo que significa que no van a enganchar al público o que no tienen la calidad suficiente para poder cobrar bien por tu trabajo.

Este bloque sirve para que todo lo que hagas tenga coherencia mediante la creación de un guión fotográfico personalizado, con el paso a paso para construir tu historia. Esto te va a permitir identificar las necesidades de tu cliente y realizar trabajos por los que paguen lo que pidas.

Éstas son algunas de las cosas que vas a aprender en este bloque:

bloque 2: el trabajo práctico

Llegados a este punto, vas a tener listo tu guión fotográfico y vas a tener, sobre el papel, una historia que cuente lo que necesites.

El siguiente paso es ejecutar el guión. Porque no basta con hacer fotos, sino hacer fotos que sean piezas para formar tu historia, cada una con su función y significado.

Este bloque es una mezcla de mentalidad, búsqueda personal y puesta en práctica de la narrativa que te rodea y no estás sabiendo ver.

bloque 3: tu negocio basado en historias

Este bloque es la conexión entre las historias que has aprendido a contar y la cartera de tus clientes.

Sé lo difícil que puede ser compaginar el hacer fotos con buscar clientes de calidad. Te dedicas a la fotografía, no a los negocios, y eso lleva a tomar malas decisiones, aceptar trabajos que no quieres o bajar los precios por miedo a que la competencia te coma y acabar pensando que no deberías haberlo hecho.

Sé lo frustrante que es tener mejores fotos que gente que tiene clientes y diluirse en el mercado intentando hacer todo lo posible mientras pones la mano con vergüenza.

Lo sé, porque he pasado por ahí.

En el último bloque está la hoja de ruta del negocio fotográfico rentable. Una hoja con todo lo que he aprendido en estos años que llevo en el negocio con lo que ahorrarte todos esos problemas y empezar por encima de la gente que no sabe todo esto..

No te voy a decir que vas a cobrar millones, pero sí que vas a entender los métodos de quien sí lo hace.

y un cierre práctico en cada uno

aquí no sólo se escucha, también se hace

Al finalizar cada bloque vas a encontrar dos cosas: un ejercicio práctico y un directo.

Los ejercicios prácticos no son de salir y contar historias, eso lo puedes hacer sin que te lo diga yo, van de aprender a ver las cosas que te están enseñando narrativa y no te estás enterando.

Cosas que han cambiado mi forma de hacer fotos y que te pueden servir a ti también.

En estos ejercicios aprenderás:

Los directos son el otro punto del final de cada bloque y llevan otro rollo.

Con las lecciones normales se aprende, se aprende mucho, pero eso me sabe a poco porque sé que, cuando más se aprende, es cuando se ponen las cosas en común.

En cada bloque, hemos hecho un directo donde he estado responiendo las dudas de quienes están dentro.

No vas a poder preguntar en ellos porque ya están grabados, pero los tienes disponibles para aprender cosas que no están en el curso gracias a la inteligencia colectiva. Soy yo durante dos horas respondiendo a las dudas que me disparan y han salido cosas muy interesantes.

¿Sabes cómo montar una historia de un mes de viaje en Japón o cómo hacer fotos diferentes a las que ofrece todo el mundo para alguien que quiere potenciar su marca personal?

Eso no está en el curso, pero sí en los directos, y eso vale mucho.

De los directos he salido aprendido incluso yo.

Tres directos hablando del contenido de cada bloque: creación del guión, ejecución y el negocio.

explicado sobre un proyecto real

para que veas y entiendas el motivo de cada punto

Podría hacer lecciones diciendo “haz esto, esto y esto” y conseguirías resultados, pero algo que me gusta hacer es que lo entiendas de forma práctica.

Por ejemplo, puedo explicarte cómo desarrollar el planteamiento de tu historia con todo detalle, pero si no lo ves, te vas a quedar con muchas dudas.

Por eso, todo lo que vas a aprender en el curso está basado en un proyecto fotográfico real, uno con su propia historia donde, cuando lo hice, apliqué todo lo que vas a aprender tú para que sepas exactamente cómo afrontarlo.

con esto ya sabrás casi lo mismo que yo sobre contar historias

pero hay sitios donde no llego y para eso hay extras

Mira, si todo lo que has visto ahí arriba fuese una hamburguesa, estos vídeos extra serían las patatas fritas.

No las necesitas para crear tus propias historias, pero te van a ayudar a tener una visión diferente y mucho más extensa de la narrativa, el negocio y la metodología de trabajo.

Al final del curso, vas a encontrar los vídeos extra con diferentes temáticas para completar tu formación.

De momento hay tres.

No descarto que lleguen más.

comunicarse como alguien que sabe lo que hace

Pedro Torrijos es arquitecto y habla en la radio, la tele y en las redes sobre cosas de arquitectura.

Pero en realidad es escritor.

Ha escrito tres libros y cientos de hilos de Twitter, de ésos que no se pueden dejar de leer y hacen que las audiencias crezcan sin parar.

Sobre audiencias en rrss sabe, sabe mucho, y sobre eso hemos tenido una charla en la que aprenderás a comunicarte en redes y a aportar un extra a tus historias.

un viaje fotográfico de principio a fin

Aníbal Bueno lleva a sus espaldas cientos de viajes por África en los que documenta las tribus y costumbres de cada región.

Justo en el momento de grabar el vídeo, se iba a Angola para retratar una de las tribus más antiguas de África, los San y retratar su forma de vida.

Por eso, en la lección hemos creado el guión fotográfico del viaje. Pero no de cualquier forma, hemos creado una historia, una con todo lo que necesita transmitir y luego hemos puesto encima las fotos que va a hacer.

En Angola ejecutará ese guión y luego lo veremos todo.

el arte de decir justo lo que necesitas decir

Escribir puede parecer algo que hace cualquiera, al final es sólo juntar palabras. Pero a la hora de la verdad, entender las emociones y escribirlas de forma clara se convierte en un reto.

Y un texto que no acompaña a tus fotos, es una losa que baja su nivel.

Eli Marqués vive esas emociones y sabe cómo transmitirlas con palabras.

Tiene tres novelas con su nombre, cantidad de textos en la mochila y ahora, un taller de escritura.

Lo ha creado para este curso y en él, enseña a entender lo que tienes en la cabeza, a convertirlo en palabras y convertirlo en textos que siguen la misma línea de emociones que tus fotos.

así se estudia hqv

porque esto no es una formación "self service"

Verás, a la hora de contar historias no hay una receta maestra, esto se trata de entender lo que tienes que hacer y currar hasta llegar a lo que quieres.

El curso está diseñado de forma que cada punto que hay en él es necesario para que el resultado final tenga sentido.

Por eso aquí no vas a encontrar una formación que consumas a tu gusto, o que la devores sin entenderla, eso no va a ayudar a tus fotos.

Esto se estudia de la siguiente manera:

1. Las lecciones las vas a ver de forma lineal, lo que significa que si no ves la 1, no pasas a la 2. Así te voy a evitar la tentación de pasar a lo que mejor suena y te pierdas el resto. 

Este método de estudio es necesario para asegurar que, al llegar al final, lo tengas todo claro.

2. Los bloques no están disponibles desde el primer día, sino que se van a ir liberando cada dos semanas. Esto es así porque hay partes con trabajo práctico y quiero asegurarme de que lo haces todo con calma.

3. Una vez estudiado, podrás repetir las lecciones las veces que quieras para repasar conceptos.

el acceso a la formación

El precio que ves aquí es el más bajo que tendrá el curso mientras esté a la venta.

Ya ha subido dos veces y eso será lo que vuelva a pasar cuando crezca el contenido. Esto significa que no debes esperar descuentos o bajadas en un futuro, sino que cueste más.

Esto es storytelling de alto nivel.

Si has entendido estos detalles y quieres entrar, es aquí:

historias que venden

El curso de storytelling visual para ganar dinero

300€

puedes tener preguntas, yo tengo respuestas

¿el curso tiene plazos para estudiarlo o cierra?

El acceso al curso es permanente y lo puedes estudiar a tu ritmo, sabiendo en todo momento que vas a tener que verlo de forma lineal y esperando a que se liberen los bloques.

Más allá de eso, lo estudias como quieras, donde quieras y cuando quieras.

¿Hay garantía de devolución?

No.

¿NO ES MUY CARO? HAY CURSOS MÁS BARATOS

No, para todo lo que vas a aprender, es barato.

Pero si piensas que es caro, significa que la filosofía de trabajo que hay dentro no es para ti y no pasa nada, no está hecha para todo el mundo ni lo busco.

Te animo a que vayas a esos otros cursos, que seguro que se adaptan más a lo que necesitas.

¿Por el nombre garantizas que venderé mis fotos al aplicar lo que enseñas?

Definitivamente no.

Mi objetivo con este curso no es darte garantía de que ganes dinero, sino de que sepas contar historias con tus fotos, lo cual es una condición indispensable para lo primero.

Se trata de crear un producto con las máximas posibilidades de venderse.

¿Me sirve el curso si no soy profesional?

Si no tienes pensado que tus historias generen dinero, no es un problema, pueden generar lo que te interese, como likes, interacciones o interés y que éste se convierta en seguidores.

Al final, el concepto es el mismo, construir una narrativa alrededor de lo que vas a fotografiar para que capte ese interés.

La única diferencia será que tus fotos contarán cosas, pero no lo notarás en tu cartera.

¿es sólo para storytelling de viajes y de aventura?

Es para storytelling.

Lo que significa que puede ser también para storytelling de desayunos.

Lo que vas a aprender dentro te sirve para cualquier tipo de fotos, da igual la temática que elijas, pero esto lo ilustro con las mías, que son de viajes y de aventura.

¿sirve para vídeo?

Teniendo en cuenta que el vídeo son imágenes en movimiento, diría que sí.

Muchas de las técnicas que se aplican al storytelling fotográfico están sacadas directamente del cine, técnicas que se llevan usando toda la vida y que no les ha ido tan mal.

Otras están sacadas de las novelas así que, si te lo curras lo suficiente, podrías incluso escribir la tuya propia aplicando lo que hay aquí dentro.

¿Enseñas a hacer las fotos?

No, esto no es un curso de fotografía. Para acceder aquí y sacarle partido tienes que saber pulsar algunos botones de tu cámara.

Lo que sí que vas a aprender va a ser sobre planos, composiciones, encuadres y para qué sirve cada uno a la hora de montar tu historia.

historias que venden

El curso de storytelling visual para ganar dinero

300€